Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


jueves, 21 de enero de 2010

Me siento mal

No sé por donde empezar,no se si hago bien vomitar (por los mios)no se, no se...pero me dijeron que este blog me venia muy bien, yo lo crei, a veces lo dudo,en estos momentos dudo tantas cosas........pensé que iba a ser mas valiente,pero va a tener razón mi hijo el mayor,cuando dice que teme mas por mi estado de ánimo,me teneis que perdonar por desgranar mis sentimientos, pero en estos momentos que acaba de amanecer el dia , es lo que siento de verdad, por mi mente pasa de todo, desde el resultado del dia tres,desde mi estado físico, desde si podré con ello,desde si mi marido,lo llevará bien, !tantas cosas! se me amontona todo y es una bola,me acuerdo de Mari, diciendole yo, yo precisamente que tenia que ser valiente, que paradojas tiene la vida´.Estoy pensando en cojer ayuda, pues hoy me siento verdaderamente mal.Pido MIL PERDONES por mi devilidad,espero que esto pase,ý que no dure mucho,confio que tienen que venir dias mejores, confio....confio........

16 comentarios:

  1. Pilar, coge la ayuda que te ofrecieron en el hospital...la necesitas y eso no es debilidad, es que eres de carne y hueso.
    El blog es un recurso, pero si tienes dos..pues mejor que mejor.
    Cuentas con todo mi apoyo, ya lo sabes.
    Me gustaría estar tomandome un té en tu cocina y hablando de lo humano y lo divino...
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Tía estoy con Elena, coge la ayuda que te ofrecieron. Hay veces que pretendemos ser 'SUPERWOMANS' y eso no es posible.
    Estoy segura de que esto es un proceso, donde habrá días malos y dias buenos, hoy te ha tocado uno malo pero seguro que mañana brilla el sol para tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que si mama, que las pastis molan, mari y yo al principio estuvimos tomandolas para dormir y es cojonudo porque duermes, descansas y al dia siguiente estas mejor, bueno no se si vosotros descansais bien, pero a nosotros nos quitaban el problema de la cabeza que era lo que no nos dejaba dormir. Tranquila que no pasa nada, cuando a nosotros nos decian que el principio era lo peor, yo la verdad que no me lo creia mucho, pensaba que nos lo decian para consolarte y animarte, pero es verdad porque todo va a mejor, lo peor es la noticia y las pruebas y tu casi lo has pasado, luego la operacion es una putada pero sabes que pasa y lo mismo con la quimio que es una putada pero sabes que pasa. Despues te tocara las revisiones, como ahora a nosotros y tambien te pones nervioso.
    Bueno y nadie se acuerda de mi padre o que, tambien lo estara pasando mal no? Yo lo pase muy mal y encima parece que no te puedes quejar, no sabes muy bien como reaccionar, que es lo que tu pareja espera, me callo o no me callo, ya sabeis, las mujeres..., las hormonas, cambios de humor, uno no sabe donde pisar, pero claro, quedarse a la espera no es lo que esperan de ti y luego tu la procesion la llevas por dentro, pues eso papa que yo tambien me acuerdo de ti.
    Al final me vais a contagiar la chochura, asi que para terminar dire a mi madre que esta no es la plataforma adecuada para decir a los cuatro vientos que mi primo tiene pluma (que yo no me habia dado cuenta) si tiene pluma pues la tiene pero que lo ponga tu tia en la internet, ademas no pillo,(o no quiero pillar)lo de que se ha equivocado de profesion por tener pluma, asi no se hacen las cosas mama.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Mari. Desde la experiencia te digo que es normal que estes angustiada, esta época es la peor,es un tiempo de espera de resultados pero en cuanto empiezes con la quimio te vas a relajar, la subsodicha es un bicho con cuernos que acojona pero no es para tanto si preparas tu cuerpo para recibirla, iras a cada sesion con alegria,una menos (ya vas restando).
    Ahora te parece un camino muy largo pero el tiempo pasa deprisa(de verdad)y como ya estas viendo vas a ir encontrandote mucho bueno en el recorrido. Y que no se te olvide en este camino se ve el final y termina bien.

    ResponderEliminar
  6. Keko-Jones tú con tal de comerte unos tripis eres capaz hasta de tener insomnio.
    Quién dijo que nadie se acuerda del jefe de la tribu ¡¡como para olvidarse de él!! si es el + grande de todos los q lleváis el apellido Valderrama,
    - pues no tenéis que comer chuletas los cachorrillos del andaluz (bueno.. ya cántabro) ya lo dijo su esposa :
    Chapeau para el de los olivos!!!
    Manolete ¡¡Viva la madre que te parió!!
    Y hoy para mi hermana no hay comentario porq tanto su hijo como su nuera se lo han puesto muy bonito y muy real. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Aqurtxane o agurtxane, pero tu quien eres, de la kale borrika o que, que nombre ese.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada hacer alguna breve aclaración.

    Estimado primo Guillermo, decirte que el tema de la pluma comentado por tu querida madre y tía mía a la par, no es para nada una posible referencia a un comportamiento amanerado y/o/u homosexual, si no a una exagerada y no objetiva impresión de mi tía pili en torno a mis dotes de escritura. Me gustaría, desde la sinceridad, decir que no es tal y que, tanto la opinión de mi madre y mi tía vienen dadan por su afán infinito de encontrar en sus vástagos vestigios de las cualidades que idealizaban en nuestro abuelo.

    Y claro, con la panda de rojos, ateos, no clasistas y antitaurinos que les han salido sus hijos, a la sazón nietos del señorito del norte, pues se agarran a clavos ardiendo cuando ven algo que les pueda recordar a la figura paterna.

    Elena es una pena que no le conocieras e incluso yo no tengo todos los recuerdos que quisiera tener de el, ahora bien, sus hijas saben que si viviera, debido a las características comunes a los nietos, tendría que vivir con un desfibrilador a mano de los infartos que le iban a dar viendonos. Aun yo igual me salvaba por lo de ser ingeniero, de lo cual podría presumir en sus charlas entre amigos. No obstante, al hilo de lo comentado por mi admirado primo Alejandro, somos el resultado de una educación libre que no liberal de nuestros padres, por lo que no se si seríamos el orgullo de nuestro abuelo, que posiblemente si, pero nuestros respectivos padres si son nuestro orgullo y espero que viceversa.

    Siento este prefacio largo y distendido, pero creo que podemos encarar todos esto con un poco de alegría, que la tristeza suele ser más contagiosa. A mi tía solo decirla que ánimo y que poco tengo que decir al respecto, que soy un imberbe en esto de vivir y que de todos los que escriben por aquí, aprendo, pero no puedo enseñarlos nada y mucho menos aconsejar y por supuesto, menos aún a mi tía y mi tío.

    Es la primera vez y espero la última que diga esta frase, "haz caso a Guillermo", porque la experiencia es lo único que nos puede alumbrar un poco dentro del desconocimiento y por desgracia el y Mari son las dos únicas personas que han vivido esto antes y en primera persona, toma sus consejos como órdenes y sus experiencias como verdades absolutas, los demás apoyaremos y animaremos, pero creo que sus palabras pesan más que las del resto.

    Ya para acabar decir que es un orgullo ver la familia que me ha tocado, que no elegí, pero que si me dieran a elegir creo que me quedaría con todos y cada uno, sin excepciones y sin modificaciones. Que te sientas feliz no ya por lo que tienes, que es un espectaculo, si no por lo que estás consiguiendo y es que hablemos como uno, que pensemos como uno, incluso que sintamos como uno. Somos los flores del norte, pero nuestra Lola, va a vivir mucho más, no tengas ninguna duda, porque los demás no la tenemos.

    Por cierto, nuestro pescailla, es infinitamente mejor y aunque no se le mente con la frecuencia que se merece, está en nuestros pensamientos tanto como mi querida tía. Padrino eres extraordinario.

    Me tomo la licencia de ponerle humor a esto, porque melancólico me pongo en mi blog,(si Guiller el de la pluma) y porque esto tiene que ir con una sonrisa, porque va a acabar en sonrisa.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  9. AAAhh, que era eso, no podeis ser mas claros, pero si nadie escribe con pluma, casi ni con boli. Es que sois muy chochos. Y lo que dice Pablo a mi madre os lo podeis aplicar todos, que falta os hace "HACER CASO A GUILLERMO Y TOMAROSLO COMO UNA ORDEN", que ya os lo ponen hasta por escrito.
    Yo lo que queria decir a mi padre, es que lo suyo es dificil, tiene que hacer lo que mi madre necesite y no puede esperar a que se lo pida, porque lo que mas quiere ella es que no tenga que decirselo, es que las mujeres son muy raras o sea que te cruces con ella por el pasillo y la des un abrazo y luego por la tarde le preparas una excursion a un sitio que la guste y despues le preparas la cena(haz una foto de ese momento) y asi todos los dias , con variaciones de plan.
    Voy a dejar de escribir cosas serias durante unos dias, porque yo tambien tengo buena "colita" para escribir(atentos al matiz)y esto agota.

    ResponderEliminar
  10. Venga chatos, que para la próxima visita a Santander todos con peluca...tengo que sacar partido a las dos que he comprado (Alex va de Camilo Super Star y yo de "Gunila-bon-bismac" a una fiesta que organiza un amigo...prometo fotos!)
    Manolo, tu de Lauren Postigo...lo veo claro!

    ResponderEliminar
  11. Títa Lola!!!! mi gato hace uyuyuyuyuy...!!!!
    jajajajajajaja
    Dejar las drogas que mira como terminó Antonio!!
    Tita Lola, dile al psicólogo si nos hace descuento por grupo, que en esta familia hace falta tratamiento a más de uno, jejejeje.
    Mary y Chispy

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enterar que unos cuantos, no se si todos, os habiais creido que lo que comente de mi primo que tenia pluma, creiais que iba en serio, pero que inocentones sois, despues de esto se que os la puedo meter doblada o que creis que soy medio lelo y como esto último es completamente imposible al contemplar mi sombra o intuir mi presencia, pues eso, que ya os vale. Os explicare, ya que creo que vuestras mentes no estan preparadas para mis sutilezas, que cuando dije:"ademas no pillo (o no quiero pillar)lo de que se ha equivocado de profesion por tener pluma" quise decir que mi madre pretendia que deberia tener una profesion más pareja con su condicion de pluma como diseñador de moda, peluquero o presentador de salsa rosa, eso siendo suave por que no creo que esteis preparados todavia para que sea un poco más directo. Ya me extraño a mi que la de la kale borrika no defendiera a su vastago, claro, se quedo de piedra, si al final hasta me voy a reir con vosotros. Vaya tropa, como dijo Mariano.

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyyy pero que niño tengo xdios!!!como escribe xdios!!igualito, igualito, q el difunto de su abuelito sin ninguna duda ¡¡vaya PLUMA cariño!!será vestigio pero... si yo veo que hasta el bigote lo tienes igual.
    Al santurtxitarra decirle que yo por mi hijo MA-TO que si no hubiera captado su ironía ufffffffffff!!!! te hubiera achicharrado a sinónimos de.......imbécil ¡¡pos menuda soy yo!! y como veo que la ignorancia es mucha decirte Keko-Jones que Agurtxane ó Agurtzane que no sé muy bien como se escribe, es mi nombre en euskera, que para eso soy vasca ¡¡ayba la ostia!!

    ResponderEliminar
  14. Pues anda que no saber escribir tu nombre, por muy vasca que seas, manda huevos, mi hija en primaria escribe su nombre y apellidos, lo que hay que aguantar y encima se te llena la boca diciendo que ves ignorancia. Oye sabes como se escribe Keko-Jones en euskera? Etakon-txo

    ResponderEliminar
  15. Pilar, como dicen que un blog se alimenta de comentarios...estoy deseando que escribas más.
    Besos .Elena

    ResponderEliminar

Comentarios