Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


lunes, 18 de enero de 2010

HOMENAJE A MI PADRE

Hoy tengo un dia un poco tonto, me han citado para las pruebas del preoperatorio, y siento una sensación rara, no sé si es miedo, ansiedad.........no sé, entonces me he acordado de mi padre!que pobre! las veces que pasó por quirófano, y siempre se vanagloriaba de decir, que era como los buenos matadores de toros(pues eran su pasión)que todos los años pasaba por enfermeria, por eso siento la necesidad de plasmar en estas lineas, aquel poéma que él hizo a sus cuatro hijas y señora,cuatro, porque fué en el año 1950, y aún no habian nacido dos mas,éstas siempre han tenido la pena que ellas no estaban incluidas. Y hoy es el momento y la necesidad que tengo de hacerlo.


BRINDIS

Morir¿quien dijo morir? No: morir nunca !vivir!
! !Luchar, gozar, trabajar!Y padecer,y vencer,
Y algunas veces sufrir, y algunas veces llorar.

Ser o estar.

Cuatro nenas tengo, cuatro .Y las cuatro son Marias.
Mari Jose, Marije..........son tantas que se me olvida..
?Las llamamos maridos y maritres?
La mayor es Marijé,coplera y mentirosilla,
Y Jose es la pequenilla que acaricia y embelesa,
que rabia, que chilla y besa,y hasta lanza lo que pilla
cuando se enfada traviesa.
Maripili es.........maritres, y es
Cariñosa y mimosilla
obediente y bien mandada, y procede a Marimen,
la mas arisca y más rara,y de mas genio tambien.
Cuatro nenas tengo,cuatro,y además a mi señora!!

!!Mi señora!!

Asi dice el sereno y el aguacil,y el fiscal,
y el guardia municipal

!!Mi señora no está mal!!

Al ir a mojar la pluma, sorpendo en mi manga
una culebrina de cristal.Un pelo fino, dorado,
trasparente y ambarino en un botón enredado.
De las niñas,si ¿Y de cual?
¿será, pues, de Marije tan reflexiva y cordial?
¿Acaso de Carmencita la de la rabia infinita
la chillona, la juiciosa,laque en todo se entromete
¿De Pili la mas preciosa?
¿de Jose? de los seis o siete
de su colodrillo rosa?
!Un pelo! Tan poca cosa
y que energia ambiciosa me hace sentir.

!Morir
¿quien dijo morir?

Oh nunca, nunca, !VIVIR!
y luchar y trabajar y por mis hijas triunfar
y vencer por mi mujer!

Estar y ser.



PAPA, VA POR TI.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo el símil taurino y en honor a tú genética tienes que apostar alto como lo hizo y como le gustaría a "Carmelillo Cascabel" EL era grande, y, como grande que era pasaba 2 veces al año por la enfermería con mucha dignidad, así estuvo 20 años, tú vas a estar unos meses, y, con esa misma dignidad, valentía, gallardía, elegancia, distinción, esbeltez, salero, airosidad, garbo y plante vas hacer lo mismo, y, el miércoles empiezas haciendo tú paseíllo, ésta corrida va a durar un poco más que la de los grandes como mi Enrique Ponce, El Juli, José Tomás, pero¡¡hermanita!! para que te demos orejas, primero tienes que torear, y, el toro te volteará, te embestirá, te corneará, y te dolerá, claro que te dolerá!! pero eso hará que al final puedas salir por la puerta grande, y, en hombros y todos te gritaremos: to-re-ra to-re-ra.

    ResponderEliminar
  3. El abuelo fue grande. Cómo se hacía querer el cabrón!! aún se me ponen los pelos como escarpias aquella navidad que recitó-escenificó un poema (que me pasó por escrito y que se perdió en el escote de alguna novia mía)
    "!!Y a mi casa has de llamar y no te he de abrir la puerta¡¡" recitaba a grito pelao actuando como el actor consumado que siempre fue

    Anda que no le jodía ue el nieto mayor le saliese de izquierdas y antitaurino!! jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Contestando a mi sobrino el mayor, diré que aún recuerdo un día en el comedor de casa de mis padres que se estaba hablando de lo divino y de lo humano y dice mi sobrino (que él no da su nombre, no seré yo quién lo haga)
    - sí,sí, Papá-Carmelo, ya sé lo que me vas a decir: ¡que con Franco vivíamos mejor!
    Y de repente se oye una voz elevadísima que dice:
    - PERO QUE COÑO SABES TU DE FRANCO!!!
    Y el nieto contesta:
    - Papá-Carmelo yo estudio, yo leo...
    Y no recuerdo como acabó aquello, pero supongo que con respeto.
    Después de esta anécdota que cuento es fácil comprender, Elenita guapa, que tú miras hacia el rojo y él llevaba el color azul hasta en la sangre, que para eso era (y somos) de sangre real, jajaja.
    A mí también me hubiera gustado que os hubieráis conocido.

    ResponderEliminar
  5. Hola mama, soy yo tu hijo inteligente, a mi ya sabes que no me gusta mucho poner cosas en internet, ni fotos, ni comentarios, ni nada, que luego a saber que degenerado lo lee o lo ve y acaba tocandose viendo como te pruebas unos zapatos en el eroski, que la gente es muy rara. Pero bueno siendo tu, mi mama, pues eso, que si.
    Ya sabes como soy, al principio pense que esto del blog tuyo era un poco chocho, como esta familia, que es un poco chocha en general (esto último lo pongo para ver si se ofende alguno y animamos esto un poco)pero me he dado cuenta que te va a venir muy bien porque nosotros ya hemos pasado por lo que te esta tocando y la verdad que hablar a la cara de la gente de tus miedos y angustias cuesta mucho pero viene muy bien y de esta manera lo facilitas mucho, asi que te animo a que lo hagas, comedidamente eso si. Bueno como te de la gana, tu misma.
    Y no te preocupes que esta enfermedad tiene muy mala prensa pero no es para tanto,como la sifilis, que tambien tiene mala prensa y tampoco es para tanto, hace años si, pero ya no,de verdad, no dudes que no vas a poder con ello porque si vas a poder y te aseguro que los ratos malos son pocos y cortos y los buenos mas numerosos e intensos.
    Es facil decirlo, pero no te preocupes y manten centrada tu mente en otra cosa, para nosotros era mas facil porque los niños te comen mucho tiempo asi que he pensado que a partir de ahora deberias tener a tus nietos tooooodos los fines de semana, no me des las gracias, solo pienso en ti.
    Me va a costar participar en este blog chocho pero prometo hacerlo siempre que pueda. Un beso mama.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado mucho conocerlo...

    ResponderEliminar
  7. Para el pichachocho de keko-jones solo decirle jajaja;
    Bienvenido al club!!! sabía que tarde o temprano caerías.
    Debes de participar porq tú eres el más deslenguado, y, ya con la introducción eroskiera nos hacemos una idea de como pueden ir tus comentarios, solo que no debes de ser barriobajero porq tus papás te llevaron a colegio privado y religioso ¿no te quedó ningún poso? claro que, eres sardinero no? Un beso Mikel.

    ResponderEliminar
  8. Anda...que vaya panda, esto ya me empieza a gustar mas en plan "tira comica" , lo podemos hacer muy bien que para payasos ya servimos, se admitira algún momento lacrimogeno pero solo a la interesada que para eso es su momento.
    Lo que esta claro mama es cuanta gente tienes a tu lado, eso no lo puede decir todo el mundo eh?? algo habras hecho.Un beso, Rocio

    ResponderEliminar

Comentarios