Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


domingo, 14 de febrero de 2010

La colcha de mi niña Maria.

Hoy , tengo que titular mi nueva entrada asi, porque va dedicada a mi sobrina, !tia cuelga mi foto! para que la vea el mundo entero, porque por mi madre, me la va a guardar en el armario por los siglos de los siglos......... para  que no se estropee, Es una gracia con ella, asi que no te preocupes ,aqui tienes tu COLCHA, para que la vea el mundo entero.Mis compis de patch, espero que la vean, me digan algo, para que no me desanime  a seguir con mi gran afición.Por lo demás estoy un poco cansada ,pues mi brazo avanza muy poquito a poco, el miercoles me quitan los puntos,aún no puedo hacer nada por mi sola, gracias a mi angel de la guarda,Charo (mi hermana) la palentina, me parece que a este paso, va a tener que empadronarse aqui.Me duele el brazo, otro dia mas.

16 comentarios:

  1. Je,je,....esta colcha ya la he conocido yo....en todas sus fase de corte,union y quilting.Se nota la categoria de los trabajos de las veteranas y menuda suerte tienen todos los de tu alrededor con regalos como estos.
    Un besazo,animo y nada de pasar dolor, toma lo que haga falta que para eso estan las medicinas.Animate y vente mañana a tomar el cafetin.
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Mucha colcha,mucha colcha, pero como la de mi Jimena ninguna. Ya siento que la envidia sea tan mala, seguro que la manchega sale por aquí diciendo algo. Ni caso, lo de esa chica ya no tiene solución. Prima, estás guapísima. Ánimo mamá que te está quedando de lujo.Si alguien la quiere luego para una exposición, ya sabes 30 € por día,...

    ResponderEliminar
  3. Venga Pilar,mucho animo,que lo tienes chupao,para el dolor tendras algun farmaco que te calme y con el cariño de todos se pasara. yo de quien no me fiaria seria de la secretaria que tienes,Castreña...Palentina...aspirante a Donostiarra...nose nose.Un beso muy grande,para Manolo ese gran hombre tambien.

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir, que veo esas obras de arte que haceis y da gusto. A ver si algun dia llego yo a eso, estoy yo con mi colcha que avanzo poquito a poquito.
    Animate a pasarte a vernos!!!
    Un abrazo, Coral

    ResponderEliminar
  5. B.días a todos los blogueros que seguís La Campana.
    1.- Hay mucha envidia con la puñetera colcha ¿que pasa, que mi niña no tiene opción a colcha? pues si os pica os arrascáis, por si no lo sabíais yo tengo otra, y aún falta la del niño del plumón, porq ha pasado de pluma a plumón.
    2.- A la pedazo modelo de la colcha ni tocarla, las críticas, comentarios y chascarrillos hacia la obra.
    3.- Quién escriba con anónimo y no firme para su identificación, no será publicado, que para eso hay censura.
    4.- Se echa de menos al Sr. Valderrama Moraleda por estos lares, con lo que le gusta a él Talledo, invito a la madre superiora a que ponga una foto de su chico con el pueblo de Talledo al fondo para que la gente conozca su pueblecito cántabro.
    5.- A todos aquellos que no se fían de la secretaria particular de la Srta. Pilar, deciros que funcionamos muy bien, que formamos un buen tándem, y, que aquí seguiremos juntas, vivimos..............en el número 7 calle melancolía (lo siento, pero alguna alusión a mi amado Sabina tenía que hacer.
    6.- Siempre serán bien recibidos en esta casa mientras esté yo, a los marqueses de Valdenoja, pedazo postres que traen cuando vienen a comer!!! seguid asi.
    7.- De nota la merienda de ayer en Torrelavega ¡¡vaya chocolate que nos hizo mi sobrino, el que ya os hablé en alguna ocasión, "el calvo del tercero" mmmmmm aún me estoy relamiendo de la trenza de hojaldre y frutos secos ¿el próximo domingo otra vez???????
    8.- Hablando de pedazos, pedazo (valga la redundancia) disfraz de los duquesitos de Villarrobledo.
    9.- La convaleciente está en la cama hoy se está haciendo la orejas para levantarse.
    10.- Féliz día a todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me quejo Vituchín...tengo la "estrella" en mi cama, la colcha de cuadros con A (de Alex) y E (de Elena)en el sofá del estudio, en la cama de Julia "El Principito (ahí es ná!!!)y su cuna vestida con una preciosa colcha que yo llamo "multiracial" a juego con un mural lleno de bolsillos muy util para guardar pañales, peines...más una colcha de ositos sobre la que jugaba cuando era una enana.Un par de cojines que quitan el sentío. Y tres muñecas,Lola, Clementina y Tilda, más un marco con la foto de Julia recien nacida y un precioso bolso para mi...Algún día enviaré fotos de todo todito todo para que las cuelgues Pilar. Son la envidia de nuestra casa!!!
    Animo Pilar, toma las pastillas que hagan falta para que ese brazo no te de el follón.
    Un abrazo grande. Elena
    Besos a Manolete y a Charito.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Ministro Plenipotenciario15 de febrero de 2010, 16:12

    Para Charito (canción de tu tocaya la Flores, la del duende):
    Mi gata hace uyuyuyuyuyuyuuuu...........ya verás que risa cuando la gata se suba a la colcha y la haga jirones......uyuyuyuyuyuyuyuyuuuuuu

    Apoyo la moción de Wily: la de la colcha......qué se la quite, qué se la quite

    Besos desde Villarrobledo; cruce de caminos, crisol de razas.....(sic)

    ResponderEliminar
  8. Esto parece una competición, yo no voy a entrar al trapo pero desde luego Pilar esta claro que a todos nos encantan tus obras y todos queremos más. Oido cocina, el chocolate y la trenza a repetir pero la siguiente el choco más ligerito.
    Voto por Manolo en todo los sentidos, que nos ponga una foto del jefe del clan y unas palabrucas de su mano tampoco estarían nada mal.

    ResponderEliminar
  9. Tita Pili!!! como me gusta mi colcha y como me gusta presumir de ella! jajaja. Sintiéndolo mucho por mi querida madre, pero esa colcha será puesta en mi casa el día que tenga una cama que se merezca ser vestida con esas galas!
    A mi admirador Willy decirle que cuando quieras me lo quito, pero quitaría todo el glamur, porq llevaba un chandal debajo!!!!yo siempre tan sencilla...jejeje.
    Y a mi tía decirla que mucho ánimo, que se de tiempo que las recuperaciones son lentas y que no desespere y que se deje mimar por la madre superiora mia que cuando quiere es de maja...
    Un besazo a las tres hermanas y muchos puntos a Manolete

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo a Mª Angeles...la que da los besos más auténticos!!!
    Por ser un ejemplo de entereza y por estar tan guapa!
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Elenuca, eres un cielo.Y pon el carrillo que te mando un autentico beso por la internete.

    ResponderEliminar
  12. Como la censura es dura,lo primero identificarse,MARQUESA DE GUARNIZO Y GRANDE DE ESPAÑA.osea Juanita,dicho esto soludos y besos a toda la nobleza.Pilar espero que mañana el medico te de buenas noticias,animo.Charo preparate para la merienda del jueves,a Jose Luis el brico y el churro se le da de miedo.Un beso a Manolo ese gran hombre.

    ResponderEliminar
  13. Hola tía! Qué colchas más bonitas haces...estás hecha una artista!!
    Espero que ese brazo se vaya recuperando poco a poco y puedas continuar con tu hobby.

    Un beso desde la costa Mediterránea!!

    ResponderEliminar
  14. Miren Agurtzane dice que no ve por el blog, pero es que Charo (la palentina, como bien dice su hermana mal que le pese) es una descreída, y sólo tomaría por cierta la palabra de nuestro Seño Jesucristo si pudiera pasar sus dos manos por las heridas que los impíos romanos le hicieron.
    Y es que para creer no hace falta ver, aunque a Miren Agurtzane le cueste asumirlo.
    Besos, abrazos y achuchones a todas.

    ResponderEliminar

Comentarios