Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


viernes, 26 de febrero de 2010

Buenas noticias.

Hoy os diré que  he acudido a consulta oncológica, a las 8 de la mañana, hacia un sol expléndido, brillaba  de verdad, pero no tanto mi espiritu, iba triste, bastante triste, a nadie nos gusta pasar por estos trances, pero no me quedaba otra, con mi marido animándome hemos llegado al centro, dónde nos esperaba mi hija Rocio. La sorpresa ha sido en consulta , nos hemos encontrado  con una oncóloga muy agradable  y nos ha hablado de un nuevo programa de investigación sobre la quimio, pionero en Valdecilla y en alguna  ciudad más, Valdecilla está coordinada con Pamplona.   Me han invitado a formar parte de este programa pionero, puesto que tengo el perfil  que ellos piden (ausencia de cualquier patología, lease, diabetes, intervenciones quirurgicas, varices, etc) durante todo el proceso tendré que ir  tres veces a  Pamplona,   el tratamiento consiste en un fármaco que ataca  directamente a las células malignas, osea, va directamente al tumor, aparte recibiré mis ciclos y cuando el tumor esté en el punto que ellos consideren oportuno pasaré por la intervención para su estirpación. Me han dado muchas garantías, asi que despues de meditar con mi marido y mi hija,  he decidido  ir hacia delante con ello, espero todo salga bien. Necesito muchos ánimos .
        Mi estado ahora está un poco entre nubes, mañana estará un poco mejor, por cierto tenemos previsto mañana (si el tiempo nos lo permite) ir a comer a la casa de rural de mi hijo Guillermo, me gustaría ir, sería un día para disfrutar en familia  con mis nietos !que ganas tengo de verlos! sobre todo a los pequeños, pues es a los que menos veo.
Los que me leéis y no conocéis la casa rural de La Ceña en Argueso, os dejo una bonita foto para que la disfrutéis.

8 comentarios:

  1. Tras múltiples empujones de mi querida familia para que aparezca en esta pizarra electrónica y ayudado por una copa de bebida espirituosa, quiero acompañaros en el cariño que todos sentimos por esta mujer con la que he tenido la suerte de estar unido.

    Tal vez por lo que ocurrió durante mi niñez y en el seno de mi familia mi carácter o mi temperamento sufrió o gozó, de algunas características que iban en cierto modo a reglar mi comportamiento durante el resto de mi vida.

    Veo que me estoy extendiendo demasiado y puede que mi fin primigenio quede desvirtuado, por tanto, permitidme que reconduzca el tema y sea más lacónico.

    Me cuesta tanto hablar de mi amor con la mujer más maravillosa que he conocido, de los hijos tan estupendos que ella me ha dado y de lo que después ha venido (nueras, nietos) que ahora que lo hago en papel me siento liberado y veo que no es tan difícil de hablar de mis amores y de las personas en las que se apoya ese amor.

    Estoy tentado de que una vez esa barrera se ha roto, hablar de lo divino y de lo humano de esa gran familia que se ha formado a mi alrededor gracias fundamentalmente a mi “tormento” pero sería demasiado largo y creo que tal vez en otra ocasión pueda haber una continuación.

    De todas formas, lo que quiero es expresar al viento mi amor a mi mujer en esta hora de cierta tribulación que la enfermedad nos ha traído a esta familia que vivía en una nube feliz e inatacada hasta ahora; hemos bajado de esa nube y al aterrizar nos hemos encontrado con la realidad más brutal y que nos ha arrollado. Pero también hemos visto que somos capaces de ganar esta baza que un tarot favorable nos ha marcado.

    Releo todo lo que he escrito y me parece un batiburrillo que no refleja lo que quería decir pero a pesar de todo quiero dejarlo tal cual sin retocar nada. Solo os pido buena voluntad.
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Al elegir a mi compañero (porque fui yo quién eligió) me encontré con la gran sorpresa de una Pilar y un Manolo a los que quiero muchísimo, que forman parte de mi vida y que son un gran regalo. Buenas personas por encima de todo...ya lo creo. El cielo y la tormento son muy especiales, así que además de llevarme a su hijo más guapo (que si, que si!) tengo también a sus hermanos, mis cuñadas y mis sobrinos a los que adoro. Julia también tiene esa suerte.
    Pilar, Manolo, todos somos una piña alrededor de vosotros dos y saldremos de esta todos juntos.
    Un abrazo desde la distancia. Elena

    ResponderEliminar
  3. Sr Ministro Plenipotenciario26 de febrero de 2010, 22:09

    Gracias Papa, soy consciente de lo que te ha costado escribir esas líneas.
    Pero también es cierto que la página en blanco que al comienzo es aterradora, pero al final libera.
    Te invito a que sigas escribiendo, eso te ayudará......... y a nosotros.
    Eso no significa que tengas que "partirte en dos" cada vez que lo hagas. De hecho en este blog como bien sabes, fluye más el cachondeo que otra cosa, pero de vez en cuando hacer terapia de grupo y sacar lo que uno lleva dentro, ayuda.
    Bienvenido, nunca faltaste, pero bienvenido.

    PD: deberias verbalizar más..........capullo!!
    Desde Marte, devuelvo la conexión a nuestros estudios centrales en la tierruca

    ResponderEliminar
  4. Sr Ministro Plenipotenciario26 de febrero de 2010, 22:16

    Me parece ya un poco vergonzoso que la parte más glamourosa de la familia, la familia más guapa, con domicilio fiscal en Montecarlo, no tengamos todavía foto en portada en este blog.
    En fin, hablaré con la directora sobre el asunto....pero el desplante ya está hecho......que lo sepáis

    Que poca atención al Sr Ministro, carajo!!

    ResponderEliminar
  5. No podia ser de otra manera Pilar,tu solo mereces buenas noticias.Como me alegro.Manolo,que bonito,cuanto amor,de batiburrillo nada.PRECIOSO.
    Yo estoy agradecida por ser vuestra vecina favorita,y por tantos buenos ratos en vuestra compañia, por lo que me atrevo a considerarme un trocito de esa piña,contar con nosotros para lo que se necesite.Besos y mucho animo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar.

    Soy Miguel, el hermano de Jose Luis ( en adelante "el churrero" ).
    Acabo de hablar con mi cuñada Juanita que me ha informado sobre tu blog y me ha contado este momento delicado que te ha tocado pasar.
    Leo en tu último comentario del blog que todo va viento en popa, así que solamente mandarte un beso enorme y mucho ánimo.
    A ver si en a próxima fiesta "churreril" me invitáis y así te veo, que ya han pasado un montón de años y seguro que habrá muchas aventuras que contar.
    Me guardo tu blog en favoritos y lo visitaré a menudo.

    Un beso.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Pilaaar, que buena noticia:)
    Qué suerte!Ahora adelante con todo, que seguro que sale todo muy bien!
    No te quejarás de familia!Madre mía,se ve el amor en el ambiente!
    Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte:)

    ResponderEliminar
  8. Pilar, un abrazo y mucho ánimo!!!!cuanto antes empiece todo, antes terminará. Voy a ir planeando un viajecito para entonces...
    Elena

    ResponderEliminar

Comentarios