Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


domingo, 16 de octubre de 2011

Os voy a narrar los dos cuadros juntos, pues creo que van unidos en el tiempo y en "sentimientos" y entre los dos suman cuarenta y tres  años juntos  mi marido y yo.
   El corazón representa el amor junto con campos de olivos (Jaén) de donde es mi compañero de viaje, compañero de viaje por ésta vida.
   El quinto cuadro es nuestra boda representada por las alianzas.!!Feliz dia aquel!!
    En el corazón puse los olivos porque representa la pasión que tiene mi marido por ellos, me acuerdo que hace años en una Semana Santa se fué solo (teniamos los niños pequeños) porque necesitaba ver olivos., con los años que lleva en Cantabria siempre se ha sentido y se siente "andaluz".
 
Todos estos años los hemos pasado muy felices hemos luchado y aprendido muchas cosas juntos,siempre he dicho como la canción "gracias a la vida que me ha dado tanto".
Me ha enseñado muchas cosas, a vivir en el respeto mutuo , a querer y entender un poco la historia (su gran pasión) el visitar monumentos sin aburrirme como antaño, y tantas cosas...... por eso el balance quiero deciros que ha sido positivo.
    
 Nada más voy a deciros, lo siento Agurt, te dije que me iba a extender mas pero creo que dos palabras lo he dicho todo,de todas formas mi ánimo no está al cien por cien, y para terminar le voy a dedicar a mi Manolete un poema ¿de quiennnn.........? adivinar.

        "Droga del amor"

La droga del amor
tiene sobre las otras la ventaja
de que con ella es mágico enviciarse
además en su rumbo
todo a todo se acerca
los ojos a los ojos
las manos a las manos
el tiempo de vivir
a la supuesta vida
una hoguera se enciende
sin pasarnos

en los primeros besos no se piensa
como serán allá los besos últimos
los sentimientos lo dominan todo
o nos hacen creer que lo dominan

la droga del amor se evade y vuelve
y una vez que nos cerca es más dificil
quedarnos sin la droga del amor
si ésta concurre con el desconsuelo
vale la pena armarnos de bastiones
porque con la tristeza no se juega.

Por eso  vamos a seguir con" tu puedo" y con "mi quiero" vamos juntos compañero.

4 comentarios:

  1. No hay posibilidad de que me salga bien el publicar una entrada, en vista previa me sale fenomenal, pero en cuanto lo publico va por libre, creo pensar que es por el tamaño de las fotos, de todas formas perdonar, la próxima saldrá mejor, besos a todos. Pilar

    ResponderEliminar
  2. El final de los años sesenta fué el inicio de la vida en pareja con esta moza que me eligió por compañero de viaje. Digo me eligió porque estoy seguro de que en definitiva son ellas las que nos eligen.
    Lo cierto es que tuve la suerte de resultar elegido y comenzó para mi nuevo trayecto, que aún continua, pleno de sensaciones maravillosas al lado de una mujer exquisita que ha llenado de felicidad ese largo periodo desde que nos conocimos y que espero lo siga siendo: Hasta que Dios quiera. Manolo

    ResponderEliminar
  3. Ya hemos notado que os queréis mucho, que sois buenos compañeros de viaje, que habéis formado la mejor familia del mundo, que queréis y que se os quiere, pero.......... la autora del blog está cada vez más perezosa para contar su historia, que de eso se trata.
    Hay gente que lee este blog que se quedará con la duda de qué hacía, como llegó un "olivalero señorito andaluz" a un pueblo costero norteño ¡¡nada que ver, verdad?!!
    Pues bien, seré yo quién diga, que mi señor cuñado Manolete, llegó a Castro como profesor del Instituto de Enseñanza Media (llamado así en los años 60-70) ahora creo que se llaman Institutos del Descontrol.
    El llegaba con novia, con proyectos de boda incluso, pero llegó, vió y venció. Y a mí no me gustaba que venciera porqué yo era muy mala estudiante y no me apetecía que estuviera de profesor el novio de mi hermana. Se enteraba de mis suspensos antes que yo misma.
    Pero como digo llegó, vió a la chiquila de Carmelo y de Anselma y se la llevó al huerto............de Talledo.
    Agurtzane.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! Me emocionas... Yo también quiero que te sacudas la pereza, que se despeje ese "nublao" que parece que se cierne sobre tí, y que nos sigas contando... estoy enganchada. Perdona si me meto donde no me llaman... pero desde que aterricé en tu blog me encanta saber de tí y de tus cosas...
    Un besuco.

    ResponderEliminar

Comentarios