Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


viernes, 21 de octubre de 2011

SEXTO CUADRO


                                        
                                         Mi cuadro preferido.


          Éste trata de mi y de mis hijos; Yo soy la mano  de la que salen esos hilos que se convierten en la representación de los cuatro.
               A las siete de la mañana de un dia de Julio(mi marido siempre dice que era una mañana "andaluza" porque ya, a esa hora hacia calorcito, resplandecia el cielo y se auguraba un dia espléndido) nos dirijimos mi marido y yo hacia la clínica del Dr. Diaz Munio, donde a las once horas  nació el primogénito: Alejandro.Todo transcurrió bien y sin ninguna complicación.
              El que lea estas notas,sobre todo si es madre, se puede figurar mi alegria al tener en mis brazos mi primer hijo,experiencia que repetí tres veces más con la misma  intensidad. Por cierto que es el único que ha nacido en Castro, porque a la hora de parir seguí poniendome en manos del mismo Dr. ya que me inspiraba gran confianza. Es por eso que Alejandro nació en Castro, Rocio en Bilbao y Guillermo y Victor en Santurce, pues el Dr.fué recorriendo distintas clínicas y yo iba detrás de él.
.
                 Alejandro es una persona de buen caracter en su trato, afable y con un corazón de oro. Es amante de la música y le gusta tocar la guitarra. Por cierto que, aprovechando que estas lineas no las lee casi nadie........voy a contar un secreto suyo:
                   Sé  que escribió (no se cuando) una canción a su abuelo materno, nunca nos dijo nada pero,las madres que somos un poco brujas "todo lo sabemos" y voy a intentar que deje  leer la letra y si es posible que me la cante; ya veremos si lo consigo.

                  Rocio es una mujer con mucho caracter y lo demuestra. Es una gran lectora (en eso es igual que su padre) inquieta, cariñosa, amiga de sus amigos , la única mujer entre tres hombres y nunca se ha dejado manejar por ninguno de ellos.

                  Guillermo era el mas independiente de los hermanos y no permitia que te metieras en sus cosas. Dió un gran cambio cuando se casó y ahora es un gran marido y padre. Es el más irónico de todos los hermanos y con él la fiesta está garantizada, tiene un gran sentido del humor. Le gusta mucho la montaña y el senderismo, de ahí viene la mochila en el cuadro.

                Por último Victor el benjamin, es de caracter un tanto quisquilloso pero, tiene muchas cualidades y un gran fondo, es el mas detallista de todos , nunca nos faltan sus regalos cuando sale  de casa.
                  El peluche le identifiqué con el, pues es un peluche que lo conserva desde los dos años, nunca quiso regalárselo a nadie ni a sus primos que eran mas pequeños cuando él iba creciendo, y hoy es el dia que sus hijos juegan con el mismo.
                 No os he dicho que tuvieron la suerte de pasar su infancia en Castro, que entonces era un pueblo tranquilo, con pocos habitantes, y todos conocidos; para los niños era un "edén" entrar y salir de casa cuando quisieran y su campo de juego era todo el pueblo. Una infancia feliz, luego vino el traslado a Santander pero para entonces ya eran mas o menos unos hombrecillos.

                      Los hemos educado en el respeto hacia los demás y en libertad para actuar en su vida personal, pienso que no nos hemos equivocado, pues estoy orgullosa de ellos y de la familia que hemos formado.
                     Espero que sigan la cadena y hagan lo mismo con sus hijos. Les quiero tanto!!!.........


    





8 comentarios:

  1. Señora "censora": Despues de las críticas recibidas por mi anterior trabajo he recapacitado y visto, que en efecto eran de justicia sus reproches. Espero que en esta entrega "Usia" vea recompensados sus esfuerzos para que esta serie "tragicómica" llegue a buen puerto. Altabella

    ResponderEliminar
  2. Pues sí señora así se hace!! me siento recompensada y maravillada. Qué bonito lo haces hermanita, qué no puedes ser más Alta ni más Bella. No sé como podías ir a parir tan alegremente cómo describes (yo la primera vez iba histérica) pero como te resultó todo tan bonito y espectacularmente agradable, pues ¡¡ala!! a parir se ha dicho. No cuentas cómo cada vez que te embarazabas a mamá le subía la tensión a 50 jajaja, ella había sido muy prolífeca y supongo no querría que nos llenásemos de churumbeles.
    Como no puedo ser objetiva por qué adoro a todos mis sobrinos, no puedo decir quién es el más guapo(Alex) no puedo decir quién es el más dulce(Guiller) no puedo decir quién es el más llorón(Victor) y no puedo decir quién es la niña de mis ojos. Pero sí puedo decir que LOS QUIERO y sé que ellos quieren a su TITA con sus defectos y sus miserias.
    Muchísimas gracias. La Censora Agurtzane.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien traido esto de la manita y los hilitos, pero que conste que yo tambien estaba alli y, aunque mi trabajo fué mucho menor, lo cierto es que el que fué a la floristeria a buscar las semillitas y las enterró en la macetita fui yo.
    Y para que conste,lo expido un dia de estos. Manolo

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de relato,que preciosidad de hijos¡¡¡¡¡¡que suerte conocerles¡¡¡¡¡recuerdo el dia que llegasteis a santander...un matrimonio con cuatro niños¡¡¡que barbaridad de criaturas¡¡¡¡yo que acababa de tener uno y estaba desbordada....enseguida nos hicimos amigos ¡¡que suerte¡¡¡cuantas tardes felices..cuantas conversaciones provechosas,cuanto cariño para mis hijos,para cristina sus segundos padres,¡¡¡¡gracias pilar ¡¡¡gracias manolo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. PARECE MENTIRA CHARO CON LO QUE VICTOR TE QUIERE. SIEMPRE CON SU TIA CHARO EN LA BOCA," MI TIA ES MUY MAJA, MUY BUENA, UNA CACHONDA, SIEMPRE TIENE DETALLES..." PARA QUE DESPUÉS DIGAS QUE ES UN LLORON . PUES BIEN, LA MUJERCITA DESPECHADA DICE "SI LLORON Y QUISQUILLOSO PERO YA QUISIERAIS..."
    UN BESO PÁ MI HOMBRE.

    ResponderEliminar
  6. Estos son días y extraños y duros para la familia. Siempre tuvimos el viento a favor y ahora nos toca nadar contra la corriente.
    Pero tod@s sabemos nadar, asi que a nadar, que antes o después llegaremos a la orilla.
    Tengo abandonado el blog......mea culpa. Como atenuante sólo decir que el motocarro nos corre muy rápido últimamente y algún derrape puede ser doloroso.
    A veces hacemos daño a la gente a la que queremos a pesar de ser lo último que desearíamos hacer. Pero de nada me arrepiento, ni de mis fracasos.....como dice Kiko Veneno: "Y yo lucho, y yo lucho, y después siempre me ducho"

    La canción del abuelo......vaya!! prometo buscarla para tí. Te quiero.

    Perdón por el sermón de la montaña otro día estaré más sembrao. Hoy necesité hablar de mí.

    PD: efectivamente, soy el más guapo......cada uno con su cruz ¡¡Ja!!

    ResponderEliminar
  7. Sr. Ministro queda prohibido a no sonreir a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo. No convertir en realidad tus sueños.........
    Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen menos que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.........
    (Pablo Neruda). Te quiero.Altabella

    ResponderEliminar

Comentarios