Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


viernes, 11 de noviembre de 2011

SEPTIMO CUADRO

Este niño tiene sueño........
tiene ganas de dormir
un ojo tiene cerrado
y el otro no puede abrir.......



Esta "nana" se la he cantado a todos mis nietos, supongo que os dareis cuenta que éste cuadro está dedicado a ellos.
       Os diré que tengo unos nietos que son una preciosidad, ya sé que las abuelas no somos muy objetivas pero en este caso..........tengo mis dudas.

El sentimiento de abuela no sé como explicarlo pero es, como  si fuera  una segunda  "maternidad" con la diferencia que la disfrutas mucho mas, las abuelas recogemos lo mejor de ellos, ya no tenemos que educar, para eso están sus padres pues asi lo hicimos nosotras con ellos... las abuelas estamos para disfrutar  de los nietos ....para darles lo que quieran.....(cuando sus padres no nos ven.) para esconder sus travesuras........para darles todo el cariño del mundo.
Yo espero llegar  y quiero llegar a ver la adolescencia de mis nietos, quiero recibirles con los brazos abiertos si recurren a su abuela con sus problemas...... yo lo hacia con la mia!!y como me gustaba!! mi abuela era la mas maravillosa del mundo para mi.Quiero ser y comportarme como ella, en mi dejó mucha huella..............     Os muestro a los niños cada uno con su colcha, falta la de Oscar el pequeñajo, porque está en proceso.

Miguel, Carmela, Julia, Jimena y Oscar os quiero un montón.

                          Dedicado a vosotros mis niños, del gran poeta ANTONIO MACHADO.

Pegasos, lindos pegasos
caballitos de madera.......
Yo conocí siendo niño,
la alegria de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta,
En el aire polvoriento
chispeaban las candelas,
y la noche azul ardia
toda sembrada de estrellas.
!Alegrias infantiles
que cuestan una moneda
de cobre, lindos pegasos,
caballitos de maderra!

6 comentarios:

  1. Yo no soy abuela (ni lo quiero ser... ánimas benditas 1,2,3) y sí encima tengo que hacerles esos trabajos se me pueden quitar las poquísimas ganas en una décima de segundo.Ufff!!! que pereza!!!
    Valorar esas maravillosas manos (¿las tienes aseguradas?) eres la mejor pintora/escultura con la aguja e hilo, y yo que conozco de cerca tus creaciones tengo que comentar que eres finísima trabajando y.... ¡¡lo que te cunde!!
    Y como todo no van a ser flores decir que la poesía de Machado es un poco espesa.
    Tienes unos nietos estupendos.
    El próximo sábado día 19 se casa "la niña" de Altabella y su báculo, necesitaremos (digo yo y digo bien) testimonio gráfico ya que será la que sustituya a sus posibles vástagos y, como tiene edredones varios, nos adjuntas por favor, foto de edredón foto de novia.
    Gracias Bella.

    ResponderEliminar
  2. Agurtzane corazón, que yo sepa no eres especialista en poesia, ni espesa ni clarita y desde luego niña, lo que se dice niña, lo fuieste hace tanto tiempo (si es que alguna vez lo fuiste) que ni te acuerdas, o sea que no te metas en berenjenales,no vayas a quedar peor que el asno de "Buridán" que se murió de hambre y de sed por ser incapaz de empezar a beber o a comer teniendo a su alcance el poder hacer las dos cosas.
    De todas formas suerte tienes de que un tal Carmelo se entere de que censuras a Antonio Machado !pobre de ti!
    Ya sabes que te quiero hermanita.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  3. Manolete corazón, que yo sepa nunca fuí especialista en poesía, ni tampoco tengo grandes recuerdos de mi niñez, y, el pegaso que más cerca he tenido ha sido a tú cuñado que trabajó en Pegaso. Sigo pensando que la poesía es espesa, pero no censuro a Machado ¡¡Dios me libre!!como de mearme en la cama.
    Ayyyyyy!!!! mi Carmelo, él me recriminaría mi incultez pero me regalaría un abrazo y un te quiero hija!!
    Anda que no era tonto el asno de "Buridán" yo todavía no le alcanzo porq todavía estoy en primero de Buridán y en tercero de arpía.
    Ya sabes que te quiero hermanito.

    ResponderEliminar
  4. yo tampoco soy abuela,ni quiero serlo,ando por ingreso de "BURIDAN"y de arpia,dicho lo cuAl no pienso criticar ni censurar ,ni a blogeros ni poetas,me libre dios de tamaño atrevimiento,(MIS R
    ESPETOS AL BURRO);las colchas preciosas como todos tus trabajos,y los nietos preciosos,como no podian ser de otra manera,teniendo semejantes abuelos,un beso grande para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no soy abuela pero espero serlo algun dia y me gustaría llegar a a ser tan buena abuela como mis suegros y mis padres,de momento soy madre y tia que no esta mal.
    Esta abuela hace unos trabajos preciosos y lo bueno es que le queda mucho carrete para seguir haciendo con toda la ilusión colchas, cojines, bolsos y todas las novedades que aparezcan en el mercado del pastword. A que si Pilar?

    ResponderEliminar
  6. Sra. Marquesa de Guarnizo, veo que está por ingreso de "Buridán" yo lo superé con nota, asíq te mando por mensajería los apuntes. Te adelanto que el temario era sobre Herodes.
    Ayyyy la abuela Altabella!!no sé si sabrá dado cuenta que la recargamos el carrete en cada momento. Anda hermosa Altebella, sigue confeccionando colchas, cojines, bolsos y todas las novedades que aparezcan.
    Por la proximidad a la festividad de Reyes, solicito catálogo.
    Buenos días bloguer@s.

    ResponderEliminar

Comentarios