Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


lunes, 17 de enero de 2011

FELIZ AÑO 2011

     

Si, feliz porque asi lo hemos recibido toda la familia, nos reunimos veinte en total !!que bien lo pasamos!! celebramos asi la "andadura" de la vida que nos ha tocado vivir a mi nuera y a mi, g.a.d. lo estamos superando muy bien, al menos por mi parte asi lo quiero creer.

  El dia 25 nos juntaremos las dos a revisión  en radiologia, tomaremos un café juntas y nos animaremos la una a la otra.

En Reyes tambien nos juntamos !!que alegria los niños con los regalos!! y los mayores.......Os tengo que decir que recibí el mejor regalo de mi vida por parte de todos un poco, pero el ideólogo y ártifice fué mi hijo el pequeño !!que buena idea tuvo!! Un album personalizado de mi paso por esta vida !!precioso!! GRACIAS Victor, al abrir y ver la primera foto con mi abuela no pude reprimir  mis lagrimas de alegria y es que siempre digo lo mismo, el valor que tiene la familia es insuperable.

Ha pasado un año ya........ y como dice mi marido( a través de Benedetti) que no  me rinda, y no lo haré.
Ayer precisamente estaba viendo en la tele a la cantante LUZ CASAL, como ha superado el segundo cancer con su pelito corto otra vez ! que guapa estaba! y sentí admiración por ella me dije, Pilar asi quiero ser.
          Os diré que tambien tuve mi parte triste, tuve  que decir   !!adios!! a mi querida Florita,se nos murió despidiendo el año !!!que gran mujer!!! me gustaria decir tantas cosas buenas de ella............que no  terminaria nunca................

                                                         - PARA TI FLORITA -

                                    Es una lástima que no estés conmigo
                                    cuando  miro el reloj y son las seis,
                                    Podrias acercarte de sorpresa
                                    y decirme "¿Que tal estás?
                                    y quedariamos yo con la mancha  roja
                                    de tus labios
                                     tú con el tizne azul de mi carbónico.
                                                                                 (Benedetti)
                                   
                 
                                                                                         (Benedetti)   

12 comentarios:

  1. Espero que este sea un año maravilloso para tí!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido una Navidad rara..."agridulce"...

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Elena, la ciencia está hecha de errores, pero son errores útiles por que poco a poco nos han conducido hasta la verdad.
    Piensa que los cielos grises son solo nubes que están de paso, al final siempre sale el sol. Altabella.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año a todos los que visitais este rincon. Elena mil besos solo para ti. Cossio cada dia estás mas joven y guapa. Maria sigue sin tabaco tu bolsillo te lo agradecerá. Rociito !!!enhorabuena!!! dicen las malas lenguas que, tú como yo, nos tenemos que comer nuestras propias palabras ja,ja,ja,!! Agurtxane.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyy que mi duende me ha censurado!!!Duende mío Agurtzane es con Z. Agurtzane Nmiza.

    ResponderEliminar
  6. !!Ay Charito! no ha sido mi intención censurarte, pensé que el mensaje era mas corto,de todas formas estás a tiempo para deleitarnos con tu hermosa pluma, esa que se parece a nuestro querido padre, y que tu la bordas !!animo hermanita" Espero que el "ordenata" se te haya arreglado...y no tengas que recurrir a inespertos.

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy!!! Hermanita querida, me pides algo muy complicado, y, es intentar imitar a nuestro papá ¡¡es tan difícil!! Yo no tengo esa aptitud, pericia, capacidad, entre otras cosas por que él era como mi patria: UNO,GRANDE,LIBRE. Yo lo más cerca que estoy de una maravillosa pluma es cuando voy a mi peluquería; pero como me agrada muchísimo el que me valores tanto, voy a intentar dejar mi apartado.

    Sí quiero resaltar el maravilloso año que he podido compartir contigo ¡¡lo que he aprendido!! Sobre todo a madrugar ¡¡como me costaba levantarme a las 8!! pero luego tenía todo el día para poder estar juntas y charlar, y aprender patchwork (pedazo edredón que hice) e irnos de compras, a Castro, a casa de Loli (como me gusta aquel rincón de Cueto) también a Valdecilla, y, también a Pamplona pero eso entraba en el kit ¡¡pobre cuñado mío que ha tenido que sostenernos!! Ha sido un año enriquecedor para todos, a ti te ha hecho mucho más fuerte, y, a mí me ha robustecido, endurecido, por eso quiero darte las gracias por dejarme estar a vuestro lado. Y como colofón del anómalo, singular, desacostumbrado año, nos fuimos a despedirlo a la parda rusticidad montañesa y reinosana, dónde la gente hace vida de asceta enamorada, allí todos juntos le despedimos sin acritud, dándole las gracias y deseándole un buen viaje de retorno. Por faltar no faltó ni la bendición de la santa madre iglesia y con ella llegó una pobre mendiga a nuestra humilde morada (disponíamos de 13 habitaciones,15 baños, 2 salones… quiero volver el año próximo) a la que acogimos en nuestro seno como buenos cristianos (falta testimonio gráfico del momento). Es sábado, me levanto con – 6º, y, pienso: Viva Cantabria y los cantabrones!!!
    Un beso enorme a Florita allá dónde haya ido.
    Como diría Nati Abascal: Os quiero a todos.

    P.D. Hoy están de fin d semana mis sobrinas Laura y Andrea en Salamanca en casa de su primo Pablo, se van a enterar del frío castellano….. y de las maravillosas tapas que acompañan con el “mosto”, en nuestra tierra son pinchos pero hay que pagarlos, en Salamanca y en toda esta zona te adjuntan una soberana tapita.
    Agurtzane Nmiza.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año a todos! Ya estoy de nuevo en el trabajo por eso te puedo escribir. Espero que este año sea bueníiiiisiimo para todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Claro que si lo estamos superando de P.M, como las iniciales de la charito.La reunion en Retortillo tambien estuvo de P.M y los niños lo disfrutaron tanto que Miguel hizo una redaccion para el cole de esta reunion familiar, así que a repetir.Charo muchas gracias por lo de que cada día estoy mas joven y guapa, con este comentario una arruguita que estaba a punto de salir va a esperar un mes más.
    Elena y Alex no hay dia que no nos acordemos de vosotros, a ver si Rocio e Iñaki nos reunen pronto y esta vez el sabor de la fiesta es solo dulzura, así que a ver ese menú.
    Por cierto hoy hemos tenido la revision de la radiologa, todo bien; de premio nos han tocado unas maletas y una mesa de ordenador.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cossío enhorabuena!!por esas buenas noticias radiológicas, y, por el premio que te ha tocado, yo tengo la maleta que te falta para el juego completo.
    Cossío guapa, no des ideas a la peña de Monte, déjales como están que están divinamente y en paz con Dios.
    Mi maravilloso tatoo veo que sirve de comodín no me extraña ¡es tan bonito! Agurtzane Nmiza.

    ResponderEliminar
  11. Asi que quieres ser como Luz Casal...no, no Luz Casal ya querría ser como tu¡¡¡

    ¿Acaso Luz Casal tiene que aguantar a un Guillermo durante casi 40 años?¿acaso tiene Luz Casal unos nietos como los tuyos?¿acaso tiene una hermana con el culo tan gordo como mi madre?¿o un marido que la cita a Benedetti?

    Ya le gustaría a Luz Casal ser como tu, ya me gustaria a mi ser como tu¡¡

    ResponderEliminar
  12. Esta es la segunda vez que intento decirte algo , como se me vuelva a ir la conexión lo mando al carajo. repetir todo lo que habia escrito me es imposible , asi que voy a terminar rapidàmente . Como la reunión y celebración de fin de año ,la muerte de Florita, aunque esperada no por eso es menos sentida , etc.etc. ya lo habiamos hablado , paso a decirte que no entiendo lo de las rebajas de enero . No me puedo creer que con todo lo que has pasado te venga un bajon justo cuando mejor te vas encontrando , "ANIMO CAMPEONA QUE TU PUEDES ".Solamente con ver las maravillosas labores con que nos deleitas, ya es para tirar cohetes ,bailar el cuevanuco ,y irte de farra . ERES UNA ARTISTA. Tu hermana y a la sazón mia , de nombre indescifrable , no le des tanta coba que no es para tanto,se va a creer una Vargas LLosa, y estamos perdidos ,de mi se va a reir todo lo que quiera, pues siendo mas Nigra que ninguna esa habilidad no la poseo . He tenido a Feernando unos dias con nosotros , mi santa nuera estaba en EE.UU. por cosas de la empresa , es una alegria que prefiera estar con sus padres que solo en casa , de Diego y Raquel que les tengo al lado no se nada de ellos, como dice que si no decimos nada es que estamos bien , ( y tiene razòn ) asi van pasando los dias y si te descuidas las semanas, el benjamin a su aire , ya sabes que le llamo el okupa. Bueno hermanita que para no quererte decir m,ucho por miedo a que se me vaya la señal me estoy extendiendo un monton, Besos para hijos nueras nietos y todos los que componen la campana . Hoy he hablado con Charo y me ha dicho que el lunes se va a Madrid a no se que comedia musical,(ya me lo habia contado ) pero por si no lo sabia , al igual que las hijas de Marian estaban con su primo Pablo en Salamanca . Besitos la Duquesa de Talledo

    ResponderEliminar

Comentarios