Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


sábado, 10 de septiembre de 2011

"EL SENTIDO DE MI VIDA"


Me dicen que si el badajo de la campana está roto..............pues no.

Voy hacer que repique de nuevo y con más fuerza.
Aprovecharé mi tiempo mágico porque el tren de la vida sigue avanzando.... y asi os voy a ir narrando poco a poco "mi colcha" que confecioné no hace mucho tiempo y que titulé
!EL SENTIDO DE MI VIDA".
  Mi primer cuadro como vereis tiene un gran arbol con siete manzanas las cuales significan las siete hermanas que fuimos, ahora somos cinco las otras dos que eran gemelas, una (Rosa Mari) falleció con cuatro años, la otra Mari Jose) se fué con veintisiete, ésta me dejó un gran vacio pues éstabamos muy unidas, pero, como digo siempre la vida sigue su ritmo........y a pesar de todas las adversidades que trae, es un gran regalo vivirla.

La cesta de labores que veis en el campo está dedicada a mi madre, mujer trabajadora y abnegada siempre pendiente de su marido "(su gran amor") y de sus hijas.
Era mujer de muchas labores (pienso que es la herencia que me ha dejado), ella confecionaba nuestros

vestidos y !!como los almidonaba!! cuando nos vestia de paseo,y! como presumia ella......de sus hijas.!que recuerdos! lo mismo hacia punto de media..que ganchillo...que cosia.... era auténtica.
               A mi padre lo he representado en el mundo del toro, su gran pasión.Era un gran aficionado y un gran entendido. Mis recuerdos son; mi padre toreando con un trapo de cocina y todas sus hijas haciendo de toros !!que corridas por el pasillo de casa!!.
   No obstante él hizo sus pinitos como aprendiz de torero y se hizo llamar "Carmelillo Cascabel" , su pierna izquierda daba fé de ello.Siendo jovencita le oia por  teléfono dar crónicas taurinas porque era corresponsal de radio nacional y agencias de prensa.
           Una vez nos contó que él se sentia periodista taurino. Fué durante años asesor de la presidencia de la plaza "Vistalegre".
               Y por último decir que él se fué el dia que se celebran mas corridas de toros en nuestro pais (15 de Agosto). papá y mamá !!!va por vosotros!!!

6 comentarios:

  1. !!Valió el toque irónico sobre la Campana de Talledo y mi querida moza empezó a tocarla de nuevo!!
    Un texto sentimental y un poco triste como siempre que hablamos de un pasado un poco lejano y recordando a seres queridos que la vida se nos fué llevando.
    Mi amor, ya sabes que siempre son dolorosos ciertos recuerdos mezclados con otros gozosos que han sucedido a lo largo de todos estos años.Como sabes yo tambien los queria mucho y los recuerdo con cariño.
    Me alegro de oir el sonido de la campana y te animo a continuar ese "sentido de tu vida". Por cierto, que creo que tienes un buen sentido narrativo.
    !!!Eres estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Pilar, un gusto conocer un poquito de tu historia a traves de tu colcha, seguiemos impacientes a la espera de la narración te tu siguiente cuadro. Un abrazo, Coral

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro de que esa campana vuelva a replicar, y, con lágrimas en los ojos te digo: ¡¡¡Eres mi sentido de vida!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno volver a oir la campana!!!! Quedo a la espera de la continuación de la historia de tu colcha... un besuco.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tienes un don exquisito para crear con tus manos y escribir con el corazón en tus manos! Tus palabras me traen recuerdos de tu madre y tu padre, lo cariñosos que fueron conmigo las pocas veces que tuve la dicha de compartir con tu familia. Siempre los recuerdo con mucho afecto por acogerme y hacerme sentir parte de tu familia cuando más lo necesité. Además tu padre me instigó un interés en los toros que me ha hecho aprender de este arte que muchos no aprecian más. ¡Adelante, chica! Así es que animo/estimulo a muchos de mis estudiantes para que no flaqueen y me den lo mejor de ellos en la lengua. ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Tú sí que vales, GUAPAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar

Comentarios