Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


jueves, 22 de julio de 2010

Pepita vuelve a tocar su campana por el Carmen

          Dicen que la vida es una dura travesia,y a veces necesitamos........una tregua........un descanso........pues eso es lo que he tenido, por eso no sentia ganas de coger el boli, pero mi mente parece que está cogiendo energia  de nuevo y se está haciendo a la nueva situación otra vez. Como dice mi marido,seguiremos "desbrozando" el camino.A primeros o mediados de Agosto pasaré otra vez por quirófano, esta vez es un poco mas duro(por lo menos psicológicamente), pero despues de renovadas las fuerzas seguiremos, dicen que las situaciones dan color a la vida, espero que mi mente decida el mejor color.
El dia del Carmen ,subí a mi Talledo del alma!!que bien sonaba mi campana!! y que recuerdos tan hermosos me traia, es como si mi abuela estuviera tirando de ella, estuve con amigos de mi generación con los que iba a la escuela.Fué muy bonito el rercordar viejos tiempos,me di cuenta que la vida se comprende mejor mirando hacia atras, todos volvemos a nuestras raices,lo que pasa que para vivirla hay que mirar hacia adelante.
Parece que me estoy poniendo un tanto  melancólica y no quiero.
El otro dia fuí con mis amigas del patchword  a ver una exposición de casitas de muñecas     ! que maravilla! pasé una tarde muy agradable con ellas, !chicas! hay que repetir, a ti, Juani  "Marquesa de Guarnizo ¿lo habeis visto? faltaba la de Cristina, no vimos en ninguna cama de las habitaciones colcha de patchword, por eso tenia que haber estado expuesta la de Cris. Jose Luis , no has estado   "al loro ".
         

Ha venido mi niña Julia  "la manchega", me está alegrando la vida, la pena que se van pronto, pero me ha venido bien necesito unmuy bien., voy a ver si pongo una foto de ella, junto con una casita de las de la exposición. De todas formas os diré que, tambien necesito un empujoncillo  y un tanto de energia positiva para mi nueva situación, cuento con vosotros y con el reiky de la Puri.

10 comentarios:

  1. Que guapa la Virgen del Carmen!!! Sentí en el alma no haber podido estar, llevo años subiendo a Talledo el día de su fiesta, es a la única fiesta que yo recuerde que iba con mi madre, y, recuerdo las mejores galas para todos, nuestros vestidos, la iglesia, la casa de mi abuela, los manteles blancos, los escapularios, la música en la ventana de la sala, a Florencio ayudando a mi abuela, mi tía Celsa cargando cubos de agua de 2 en 2.¡¡¡q recuerdos tan bonitos!!! El año que viene iremos juntas.

    Yo sí que noto que estás con tu nieta, porque amigos blogueros, cuando no tiene con quién compartir el desayuno me despierta todos las mañanas, asi que estos días duermo, placenteramente, hasta las 10,11........las 12 la 1.

    Animo guapa!!! que lo estás haciendo muy bien, ya solo queda la última etapa de todo este proceso, y, sea lo que sea, tú belleza no se va a quedar en el quirófano, esa la llevas en TU linda cara que será dónde seguiremos mirándonos todos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que hay que pintar de color la vida. La tuya de los mas bonitos colores, que ya pongo yo a la Jimena y a Óscar con un folio y verás que picaso te hacen.
    No esperes tanto a escribir, desahogarse y recibir mimines también es bueno.
    Muchos besos, abrazos y demás energias positivas que se puedan dar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, hace mucho que no escribía pero de ver lo que has estado poniendo me doy cuenta de que has hecho a tu familia formar una piña en torno a tí, y seguro que ellos se sienten ahora más unidos también. Ya ves, de todo hay que sacar algo bueno y aquí toca decir que estás fortaleciéndote y fortaleciendo a tu familia...
    tendremos buenas noticias pronto de todos los frentes abiertos.... un beso muy fuerte
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegué a Santander te encontre decaida, pero es verdad que con el paso de los días y la tabarra que te ha dado Julia, te has ido animando.
    A ver si va a ser cuestión de mandarte a esta niña para que se os meta más a la cama por las mañanas (que gusto da ¿verdad?)
    Besos Pilar y a Manolete, gracias por esos vinos ricos que me pones!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilara, vaya LECHAZO ..., nos has preparado, que mano .. y mira .. que tenemos experiencia ... con ese plato .. eh .. pues no recuerdo otro tan estupendo. Lo mejor .. es que hay estamos formando piña y ... como me come el personal eeeeeeeeee.
    Hoy domingo, esta tarde, les he fallado a mis queridisimos primos, he estado preparando el trabajo de mañana y .. ya sabes ..
    El lunes, hemos quedado con Marga, para reservar la mesa, para la proxima reunion Familiar que seguro, no se parecerá en nada a la de este sabado, pero en fin vosotros quereis C.N.C.U. pues nada iremos ...
    Agurtxane .. guapa ... mañana nos vemos donde Txiki y cervecita .. tostada ...
    Un beso muy fuerte para todos de:
    Los Marqueses de Matienzo

    ResponderEliminar
  6. Ya no se ni como empezar,la duda si llegara, o no, me tiene comida la moral, y repetir lo que te habia dicho, ya no es lo mismo, lo que sirve en el momento, cuando todo lo que lees te emociona, los recuerdos que me vinieron de Talledo, esa mezcla de tristeza , nostalgia que deje reflejao en mi escrito, con los dias se han ido disipand, y no seria capaz de volverlo ha repetir, no porque no siga sintiendo lo mismo , pero ya no es igual. ¿Que tal por Castro ? aprovechando a tope las salidas, los paseos, los desayunos de terraza (jodida que bien vives) los dimes y diretes (que nunca faltaron en nuestro pueblo. No sabeis la envidia que me dais, envidia sana, pues a la vez disfruto una barbaridad que lo paseis tan bien,pienso en lo feliz que debe estar Susana que tambien cuenta y mucho en mis pensamienos. De ti no se como va tu agenda médica, ya me diras cuando tienen previsto operarte, que te puedo decir que no te hayan dicho yá, que animo, fuerza, moral , que todo va ir fenomenal , y con tu positividad y la que te damos todos los que te queremos , esto va viento en popa. Ya lo veras . Si llega por fin este mensaje , dales besos y abrazos a la primada , y para vosotras tambien ENVIDIOSAS Mamen

    ResponderEliminar
  7. Sr. Ministro Plenipotenciario6 de agosto de 2010, 11:03

    Que "de todo se sale" hablan siempre los que ya no están dentro.
    Que "la botella ha de estar medio llena y no medio vacía" hablan siempre los demás o nosotros mismos cuando pensamos en los problemas de los demás.
    Son opiniones que pretenden siempre ayudar pero al final somos nosotros solos los que debemos encontrar las fuerzas para mirar para adelante.
    Y en esas estamos....verdad mami? luchar siempre merece la pena
    Me alegro que Julia te haya dado una ducha de frescor mental.

    ResponderEliminar
  8. He querido entender a Charo que esta vez si ha llegado mi testimonio, animada por el triunfo conseguido , te mando otro, para que hagas lo que quieras con el, pero necesito afianzarme en mis pobres conocimientos, y no sentirme tan tonta, no habra otra que le hayan explicado tantas veces como hacerlo, si al final lo voy consiguiendo FENOMENAL. De ayer a hoy nada ha cambiado todo sigue igual. Cuando llegues a Santander espero que me llames y me cuentes muchos "chismes" ya sabes que me divierten. Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos tod@s!! Bienvenida al club, Carmelilla!! pero que listucas somos las chiquillas de Anselma ¡¡Vive Dios!!
    No sabes lo que nos alegra verte por estos lares.
    A nosotras también nos gustaría que pudieras disfrutar de esta maravillosa villa, de este clima, de tu familia, de tus amigas, de los vecinos que nos invaden, de las terrazas frente al mar, del olor, del sabor, y, de las "jamadas" que preparamos con la alegría de compartirlas. Hoy tenemos a Victor, María, Jimena y Oscar de Vioño. También estarán Pablo y Mery. Esta semana estuvo tu hijo Fernando.
    En la cocina hay un buen peroluco llenito de arroz con leche para el postre de hoy, aunque va rebajándose por los laterales, yo creo que debe de haber algún ratoncillo goloso, por eso:
    Agurtzane se va a la playa. Buen día a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Un beso de martes por la mañana Pilar.
    Otro de Julia y de tu Alex (que sí, que es verdad, que cada día está más guapo...jajajjaja)

    ResponderEliminar

Comentarios