Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


martes, 27 de abril de 2010

Fin de semana en mi pueblo


Blogueros mios, ha sido tan gratificante para mi, mi vi sita a mi pueblo este fin de semana, que no sé por donde empezar.
Celebramos el cumple de Susana !! que ilusión  nuestra niña con sus regalos!! porque a pesar  de cumplir los 50, siempre será " LA NIÑA". Me dió tiempo a  estar con  la familia, todas mis primas !todo estupendo!! estube con toda mi energia positiva  A TOPE, las piernas  flaqueaban unpoco pero nada más, tambien estube contactando con mis amistades, !Flora te quiero mucho! y con mis incondicionales Fernando y Joaquina, sabeis que tambien os quiero. Les hice párticipes de mi enfermedad, por todo lo que voy pasando (no sabian) y me encontré que tube que ser yo "LA ENFERMA" el reconfortarlos, paradojas de la vida.
      Joaqui estoy  muy bien, me estoy curando y lo llevo todo muy bien, otro dia que vaya tenemos que rercordar viejos tiempos, ¿te acuerdas de las acampadas con los niños al lado del rio? y tantas vivencias que pasamos juntos,y tantas cosas!.............un dia  que vuelvas tenemos que hacer terapia  juntas !ya lo verás!
Tambien coincidió poder decirle ADIOS! a un ser muy querido para nosotros en la familia, pero el resultado de todo estupendo.
 Hoy quiero ir un poco a clase de patchword, tenia que estar mi Palentina y angel de la guarda , para enseñarle a la profe lo que es capaz de aprender en el tema, volverá sin tardar en tres dias y lo demostrará.
          A mis  hijos y mi marido os debo todo, me haceis muy feliz y gracias a todos los comentarios que me llegan, gracias a todos.
     Hoy  tengo que poneros (no podia faltar) mi nueva imagen, pensé que mi falta de pelo me iba a afectar, pero para  nada, con un par de besos de mi marido en mi calva "SOLUCION" asi que no sé donde iran colocadas, pero las vereis, en una de ellas , estoy con mi prima Marga, la otra  sola.
 Otro dia mas, hay  que aprovechar las rachas buenas, las malas vienen solas. Porque como decia Benedetti, he descubierto que cada dia es un comienzo nuevo, porque es la hora y el mejor momento y porque no estoy sola, porque yo os quiero.

18 comentarios:

  1. Mamá, no es que estés bien de ánimo.....ES QUE ESTAS COMO UNA MOTO!! y es dificil seguirte el ritmooooooooo!!
    Molan un güevo los turbantes.
    Me acuerdo de algo que nos dijo Encarna cuando La Mari y yo nos casamos: "no abandonar nunca el camino de Benedetti"
    Es un buen camino

    ResponderEliminar
  2. Pili, GUAPA!!!! pero que bien te veo!, lo tuyo es estilazo y lo demás es cuento. El pañuelo te sienta de maravilla y seguro que más de una o uno te tira del pelo para ver si es tuyo.
    Yo también te mando un beso para tu calva "guillermina".
    Lo estás haciendo de maravilla. Cuántas cosas se aprenden con esta puñetera enfermedad ¿verdad?...
    Animo y energia positiva!!!!

    ResponderEliminar
  3. No puedo leer tu entrada que estoy en el trabajo, pero lo ocnseguiste!!!! campeona!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero por Dios!!no se puede estar más guapa!!!da igual que estés con tu "mierduca" de pelo natural, que con tu super-mega-pelucón, que con tus turbantes (que por cierto los llevas con un estilazo puñetera!!)que con tu cabecita pelona sigues estando, hermanita mía, especialmente hermosa, como dice tu sobrina María: es que mi Tita Pili es guapa la joia!!!.

    Ministro que razón tienes, ha sido dificilísimo seguirla el ritmo este finde castreño, mientras unas estaban entre fogones y aspiradores, otras estaban de visita en visita de terraza a restaurante, de tertulia "colonera" etc.etc., pero que felicidad verla tan bien, tan animada, y, tan estupenda, todos hemos gozado de verla asi.
    Sus primas estaban felíces, porq la quieren, comentábamos que esta vez no la habían dado quimio, sino una buena dosis de "coca" porque estaba espiritosa, enérgica, fuerte.
    Mariii Piliii tú sigue así, hasta cuando te puedas sentir menos bien, sigue con tu espíritu positivo, también a nosotros nos ayuda mucho el verte tan expléndida, como comenta la Cossio.
    Saludos a los marqueses de Guarnizo!!!
    Féliz día a todos/as.

    ResponderEliminar
  5. Si que estas guapa, y con turbante pareces una de postin, con dinero y tó. Además esas energías positivas no las llevas solo tú, si no que las trasmites.
    Nos encanta verte tan bien. Aprovecha cada instante y haznos partícipes, aunque sea a través del block, nos alegras más de lo que imaginas.
    Un beso desde Vioño.

    ResponderEliminar
  6. Buenoooooooooooooooooooooooooo, por fin creo que he conseguido, entrarrrrrrr
    Hola querididisimos todos ... buena os ha caido .. por fin, debe ser sencillo pero .. no acertaba .. PILARA ... vaya fin de semana ... Percebes .. Codillo .. Mesa de mucho cuidado en Mioño ... visita de la niñaaaaa Roci ... a tu yerno, le jodimos al MUS ... y al calvo tambien .... esque ... Manolete y yo ... por cierto, mañana comemos juntos ... tremenda CHULETA DE VACA TUDANCA .... para que se entere AGURTXANE ..... HOLA REINA MORA, VES COMO HE ACERTADO? ... YA ESTOY AQUIIIIIIIIIIII.
    HOLA A TODOS .. ESQUE QUIERO TANTO A MI FAMILI ... SOMOS TODOS .... COMPLICESSSSSSSS.
    A la Marquesa de Matienzo la tengo colgada de la TELE ... no la sueltaaa pero me dice que os da MUCHOS BESOSSSSSSSS.
    A toda la familia que demostrais este cariño especial para con los miossss, un ABRAZO MUY FUERTE Y ... CONTAR CON LOS MARQUESES DE MATIENZO.

    MINISTRO .... PREPARATEEE. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. marquesa de guarnizo28 de abril de 2010, 19:48

    Tanto miedo a la caida,yves no es nada .La peluca perfecta y el turbante !!!PA QUE CONTATE!!! ?Y EL BLUSON?...MODER...MODER.SUPERMEGAGUAY.!!!QUE GUSTAZO!!!. Te veo estupenda Pilar animo y sigue asi que nos estas dando una leccion de como enfrentarse a algo tan dificil.Te queremos un monton.Tenemos pendiente la entrega de una silla.Tu decides,cuando y como.A sus pies REYNA.Besos a todos y todas,en especial a ese pedazo de tiarron.!!!MANOLO ERES UN CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  8. SR. MARQUES DE MATIENZO ¡¡Vive Dios!! porfin...... si es que eres un alumno muy aventajado, progresas adecuadamente, chato. Espero que entre chuleta tudanquera, percebes, codillos, bacalao, mousse de limón y espuma de acelgas tengas tiempo para ocuparte y preocuparte de tu nueva tarea bloguera vale guapito de cara??????
    A la Sra. Marquesa ni la perturbes.
    Por cierto, vete pensando en el menú del fin de semana del 8-9 de mayo que nos vemos en Argueso, Vivienda La Ceña. Tiene una barbacoaaaaaa para asar un cochinillo ufffffffpufffffmmmmmmmmmmmm q bueno!!!!!!
    ah!!! el puesto de "barbacolero" aún está sin cubrir.
    Como hay mucha envidia, diré que la casa está ocupada por los Valderrama, los Huertas, y, los Vega, ya no hay sitio para más. Queda dicho.

    ResponderEliminar
  9. Siempre había oído que esta familia era de señoritos del norte, salvo por el tema económico, pero es que esto parece el blog de la duquesa de Alba, aquí tiene título nobiliario hasta el más pintado. Hasta mi admirado rojillo es ministro¡¡ No se, yo a lo máximo que he llegado creo que es a Chorrapelada con el título nobiliario al azar puesto previamente, pero bueno, haré acto de humildad, empezaré a tratar de usted a los que antes llamaba primos, tíos y demás familia, haré las procedentes reverencias en su presencia y tomaré el te a las cinco con un aire afeminado e incluso me permitiré criticar al mundano y analfabeto pueblo que son la lacra de esta, nuestra perfecta vida elitista y aristocrática.
    Hay que joderse toda mi vida pensando que no iba a heredar e igual me forro, porque espero que tanta pompa y boato sirva por lo menos para esto porque si no VAYA MIERDA.
    Dicho esto que creía necesario, quería dar mi opinión sobre algunas de las declaraciones aqui vertidas.
    En primer lugar, gracias a la persona responsable del evento del día 8 y 9 de Mayo por la invitación recibida, como aquí no se está notando mi tono de ironía diré que no he sido invitado. Ahora dirá alguien (mi madre), no cuando decía los Huertas estabas incluido, pues he hablado varias veces contigo y no he recibido noticia alguna. Dejo aquí mi indignacion en palabras.
    Por otro lado, yo cuando frecuentaba la ex bonita y ex cantabra, ahora euskaldun villa de Castro Urdiales en mis años mozos, tengo el bonito recuerdo de mi tan amado plato preferido PURRUSALDA (estoy de nuevo siendo irónico) y ahora compruebo estupefacto comidas del tipo, percebes, chuleta de Tudanca, Codillo, Bacalao...como de nuevo saldrán la secta de las Nigras-Macconos a decir cosas como , no es que ahora tu tía no tiene pelo y claro para celebrarlo, es lógico...si, es lógico y me parece hablando en noble, de puta madre, pero claro el selecto club encabezado por Santiago(que creo que no tiene título nobiliario tampoco y a la sazón progenitor mío), Guillermo y el que suscribe, hace mucho años que no lo tenemos y no he recibido esos suculentos agapes, ¿o igual pensabais que nos hacíamos las ingles brasileñas en la cabeza?, de nuevo muestro mi mas absoluta indignación.
    Y ya para concluir diré, que nuestro querido Carmelo Nigra-Maccono estaría orgulloso de nosotros con título nobiliario todos, su sobrino el republicano ministro con plenos poderes y comiendo un dia si y otro tambien manjares de ricos, si no fuera por el parado parásito ese de Palencia esta familia sería perfecta y del PP.Como Dios manda¡¡¡

    Pdta: Gracias por incluir a Benedetti en estos lares y fuera del tono jocoso de mi intervención, agradecer a don Alejandro y doña Elena que el día de su boda, me engancharon irremediablemente a su obra y persona.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  10. Sr. Ministro Plenipotenciario29 de abril de 2010, 10:38

    Jóder primo!! cuanto tiempo!!

    Te recuerdo que yo, como buen progre de postal y pandereta asumo con resignación mi cargo vitalicio de Ministro porque alguien tiene que sacar el país adelante y guiar a este rebaño de ateos. Por eso te digo:
    "De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ".
    Si, efectivamente................yo soy el de la 7 plagas de Egipto...........es que me aburría. Lo que pasa es que me equivoqué de pueblo, porque si llego a saber la que me iban a liar con los palestinos les iba a dar el título de pueblo elegido su puta madre.
    En cuanto a todos mis ministros actuales a los que les gustan tanto los niños ya vendrán ya, ya vendrán......ya veras què risa........qué tengo una venganza más tontaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    En fin Marmota, que visto lo visto, me uno a tu indignación alopécica pues en breve pediré mi admisión en tan selecto club, en el que Pilara ha entrado con pase vip, se va a dar un paseo y nos va a dejar vilmente tirados. Mami, YA TE VALE!!
    Por cierto, estoy casi seguro que el tratamiento que está siguiendo la dueña del blog tiene una alta dosis de drogas ilegales.
    Mamá: ¿ves cómo las drogas están mú bien y lo que pasa es que tienen muy mala prensa? ayyyyyy, mujer de poca fe!!
    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti
    He dicho

    ResponderEliminar
  11. Sr. Ministro Plenipotenciario29 de abril de 2010, 10:45

    Marquéses de Matienzo....IDENTIFICAOS para que entreis con todos los honores dentro de mi rebaño de feligreses
    Jose y Marian???? si sois vosotros tengo mucho trabajo por delante para llevaros por el buen camino. Casi mejor que paso............directos al Infierno
    Besucos

    ResponderEliminar
  12. ELE!!! MI NIÑO!!! QUE PLUMA TIENE!!!
    Marmotin, decirte que, sintiéndolo mucho pero no estabas en el lote del finde del 8-9 quedas emplazado para el siguiente dios mediante; pero brindaremos con el Protos y el Viña Pedrosa que tenemos en la bodega, por tí, por tus primos e incluso por el alcalde de Ribadesella, pero tú no te indignes que, si tenemos que celebrar vuestra calvicie lo haremos en el Ritz de Paris ¡¡que menos!!
    El Sr. Santiago tiene título consorte o acaso te olvidas que yo soy La Marquesa de la Mar Bravia!! y si tienes necesidad de título nobiliario se te concederá en el altar mayor de la catedral de Florencia el día que contraígas nupcias.
    Saludos a mi amiga Milatxu que sé que nos lee desde Madrid. Milatxu gracias por estar ahi, te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  13. Uuuuummmm,

    poco tiempo y pocos medios, ahora no puedo enseñar a mi madre las afotos como te dije, pero bueno, una vez te cures si yo fuera tú me plantearía la posibilidad de raparme al cero e ir con las pelus y los turbantes, estás muy guapa, además te olvidarías de tintes, de peluquerías y ahorrarías una pasta en campús...

    No sé, pienstaelo, muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Nos ha encantao lo que has escrito. Desde tu pueblo, Castro.. t damos un fuert abrazo y un fuerte beso de todo corazon porque todo va a salir bien. Y a ver cuando repetimos de del rio?? jeje que yo no me acuerdo! ( Luis )

    ResponderEliminar
  15. Pilaaar!Pero si estás estupendíiiiiiiiiiiiisimaaaa!!!!!Estás guapísima!!Miles de ánimos desde Guarnizo, ya sabes que te estaremos apoyando siempree!!!!!!!Y sigue así porque como dirían los de Loreal!Porque tú lo valesss!!!:)
    Unbesazo y un abrazo fortísimo!

    ResponderEliminar
  16. Pili, un besazo mañanero de lunes resacoso después del Viñarock...donde me ha llamado "usted" dos veces...pa pensarlo!!!!!
    Elena

    ResponderEliminar
  17. Hola Primillas ... estamos preparando el proximo finde ... Bejaranoooo embutido de tu pueblo ... vale?

    Muchos besos para todos ... que tengo prisa

    ResponderEliminar
  18. Lo mio no es lo de escribir, podria haberlo heredado del abuelo pero solo me llegó su distinguida alopecia de la que tanto veo que hablais.

    Sin más, un abrazo y besote gordo para tí, tía y de paso, para el resto de la singular fauna y flora llamada familia, que pulula por aqui.

    -Diego-

    ResponderEliminar

Comentarios