Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


lunes, 21 de marzo de 2011

SAN JOSÉ.

 Pasó San José, el dia del padre. He disfrutado mucho del dia puesto que tuve a todos alrededor de la mesa, éramos doce degustando un "puchero" "garbanzos con congrio" !!que rico me salió esta vez!!, pero con lo que mas disfruto son con las tertulias que formamos entre todos, por eso pienso que soy "rica" muy rica, he aprendido que entregar mi cariño a todos es mi mejor arma y deseo compartirla, con todos los que me rodean, no le pido más a la vida........sino seguir como estoy.
            Tengo una familia que la adoro, mi enfermedad nos ha unido aún mas, eso si, a la mesa me faltaban mis incondicionales Palentinos..........pero con ellos ya falta poco para vernos pues, Semana Santa está  a la vuelta de la esquina.
              Ya sabeis que de ahora en adelante siempre os mostraré mis labores, las de antes  y las de ahora, pues son un poco el motor de mi vida.
                La colcha de mi nieta Julia os la tengo que poner pues su madre está orgullosa de ella, la niña lo estará cuando vaya creciendo, como vereis está basada en el cuento del Principito que, creo hemos leido todos. Tambien una cartera "multiusos" que he hecho estos dias, regalo que prometí a una prima, espero que le guste, aún no se lo he entregado  pero, en breve lo haré.
                 Y nada mas os diré, sino que por ahora todo marcha muy bien.    

jueves, 10 de marzo de 2011

Va por Jimena

Por fin terminé la colcha de mi nieta Jimena, os la muestro con mucho orgullo porque,es el reflejo de todo mi esfuerzo con mi enfermedad, la empecé un año antes de mi diagnóstico, la tuve que dejar "aparcada" practicamente un año y bien pensé entonces que ésta labor  quedaria en el recuerdo.......... pero la he retomado con tanta fuerza que, ahí está.
                              Si os fijais representa los meses del año de Enero a Diciembre y los laterales de la colcha representan las cuatro estaciones del año, Verano, Primavera ,Otoño e Invierno. Si pinchais con el ratón en cada cuadro lo vereis mejor, espero que os guste.
                              De mi os diré que sigo caminando (como siempre), pues soy consciente que mi camino de curación aún no ha terminado, tengo sensaciones contradictorias que  no sé a que atribuir. A la vez que siento alegria y alivio por todo lo que he pasado, puedo sentir sensación de vacio e inseguridad es, como si despues de una carrera que vas salvando obstáculos, cuando llegas a la meta empiezas a sentirte cansada pòr los esfuerzos que has realizado.........algo asi es lo que me está pasando, de todas formas sigo haciendo camino que es mi obligación, dice mi señor marido que tengo  que tener paciencia, hace poco leí un poema de esos..........!que tanto me gustan a mi ! no me acuerdo de quien era pero decia.
                                       "La paciencia es un arbol de raiz amarga
                                         pero de frutos muy dulces"......
Espero ver los frutos. Os voy a mostrar lo que he hecho estos dias, una carterita que me ha quedado muy linda. un beso a todos.