Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


jueves, 10 de marzo de 2011

Va por Jimena

Por fin terminé la colcha de mi nieta Jimena, os la muestro con mucho orgullo porque,es el reflejo de todo mi esfuerzo con mi enfermedad, la empecé un año antes de mi diagnóstico, la tuve que dejar "aparcada" practicamente un año y bien pensé entonces que ésta labor  quedaria en el recuerdo.......... pero la he retomado con tanta fuerza que, ahí está.
                              Si os fijais representa los meses del año de Enero a Diciembre y los laterales de la colcha representan las cuatro estaciones del año, Verano, Primavera ,Otoño e Invierno. Si pinchais con el ratón en cada cuadro lo vereis mejor, espero que os guste.
                              De mi os diré que sigo caminando (como siempre), pues soy consciente que mi camino de curación aún no ha terminado, tengo sensaciones contradictorias que  no sé a que atribuir. A la vez que siento alegria y alivio por todo lo que he pasado, puedo sentir sensación de vacio e inseguridad es, como si despues de una carrera que vas salvando obstáculos, cuando llegas a la meta empiezas a sentirte cansada pòr los esfuerzos que has realizado.........algo asi es lo que me está pasando, de todas formas sigo haciendo camino que es mi obligación, dice mi señor marido que tengo  que tener paciencia, hace poco leí un poema de esos..........!que tanto me gustan a mi ! no me acuerdo de quien era pero decia.
                                       "La paciencia es un arbol de raiz amarga
                                         pero de frutos muy dulces"......
Espero ver los frutos. Os voy a mostrar lo que he hecho estos dias, una carterita que me ha quedado muy linda. un beso a todos.  

6 comentarios:

  1. Que bonita Pilar!!! tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo. Un abrazo. Coral

    ResponderEliminar
  2. Pero que artistaza eres Piliii!!!!nos ha encantado a todos la colcha de Jimena!!!es preciosisisima!!y la cartera de Maria es una monada..por aqui dicen que tus manos valen oro puro!!un besazo de parte de todoss!!. Andrea

    ResponderEliminar
  3. Jimena que suerte tienes con tener una super-mega-abuela como la que tienes, ya puedes cuidar y mimar tu maravillosa colcha, es una preciosidad, la foto no la hace justicia, al natural es una joyita, no me extraña que te digan que tienes una manos de oro puro!!!jajaja y la cartera de mi niña??ya la has mandado hacia tierras adentro??la estamos esperando.
    Tú paciencia que es infinita hará que a medida que va pasando el tiempo te irá dando los frutos cada día más dulces, de eso nos vamos a seguir ocupando todos los que estamos a tu lado, porque a ese árbol lo seguimos regando todos los días, asi que, tienes motivos para seguir con alegría y alivio ese camino maravilloso que es tu vida, nosotros vamos tras de tí.Besazossssss con sabor a lechazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que es la mas bonita y con diferencia. Que sepais que es pa mi casa. La niña la espera como agua de mayo y prometo que la va a cuidar como se merece.
    Las obras de Pili son como el buen vino que mejoran con los años. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maria por tu comentario no esperaba menos de ti, ahora falta el papá de la niña.....Sé que enseñaras a Jimena a cuidar su colcha y cuando la niña se vaya de casa y se la lleve recordará a su abuela que se la hizo en momentos dificiles para ella pero´, con mucho cariño. un beso

    ResponderEliminar
  6. Hoy día del padre ¡¡Felicidades papá!! como no tengo otra forma de gritarle al mundo lo mucho que quise y que quiero a mi padre lo escribo en el blog de mi hermana.
    Por cierto "tata" que envidia me das cuando hace un rato hemos hablado y me has dicho que érais 12 a comer,que comidas tan bonitas todos juntos, que sobremesas tan especiales todos juntos, faltamos nosotros.
    Una confesión: He pecado. Después de dos meses y medio a dieta me he comido un milhojas que me está sentado fatal, por remordimiento y por empacho. Felicidades a todos los papás que leen este blog que, sé, son muchos.

    ResponderEliminar

Comentarios