Pilar, teje tu historia

Hoy, penúltimo día del año 2.009, abro esta ventana en compañía de Pilar...y la invito a que nos cuente, a que nos desvele...
el secreto de su cariño por los suyos, los que están y los que no,
el amor en cada puntada de sus colchas que cuentan historias,
la complicidad entre la cielo y el tormento,
los recuerdos contados con brillo en sus ojos...

Pilar, mujer pequeña de alma grande, teje tu historia.

Elena


lunes, 29 de marzo de 2010

Las chakras"

Hoy pongo a Mª Angeles y mi calvito 3º, porque  quiero dedicarles una palabras, sobre todo a Mari, ella es mi referencia para muchas cosas de mi enfermedad,como dijo Pablo, son a los que tengo que obedecer.
  Soy consciente de lo valiente que ha sido ella, y de que mi hijo ha sido el pilar donde apoyarse, Se han compenetrado en la lucha los dos a tope,algo les hemos podido ayudar, pero poco, ellos son los campeones, eso me sirve a mi de referencia, y por eso no puedo dejar de pensar (aunque tenga mis bajones) en ella !gracias Mari por tu apoyo, gracias por haberme llevado a abrirnos las " las chakras"(los que no sabeis de que va informaros por internet,)
 yo soy muy escéptica para estas cosas, pero he visto que me ha venido muy bien, tenia mi ánimo por los pies,pero   he recibido por lo que se vé " energia positiva" , con lo cual he hecho el segundo viaje a Pamp.lona bastante bien. Mª Angeles hay que repetir, y Encarna si me lees, gracias por tu energia, Mañana empiezo el camino empedrado,me costará andarlo ,pero lo conseguiré.Vienen el 31 los manchegos  !que ganas de verlos!! espero estos dias disfrutar todos juntos. Para que mi hijo " el ministro plenitenciario" no me reveindique que nunca los pongo, voy a buscar una foto de mi niña Julia , que es la que vale de los tres,va por ti Julia.
v
!!Veras que bien te lo vas a pasar con los primos.!!

martes, 16 de marzo de 2010

Despedida de mi querida hermana.

!Que cocido  verdad? !como nos pusimos! y lo que disfrutamos, toda la familia, me faltaban mis maravillosos de Villarrobledo, pero ya falta muy poco para verlos, Semana Santa está encima.
No sé, si hoy podré describir todo lo que siento, pues no estoy en el mejor momento, siento un vacio tremendo, mi angel de la guarda  se me ha ido pero volverá,(eso espero).Nunca os he hablado de mi cuñado Santiago,el que siempre está en la sombra, y el que es,el hombre mas bueno y maravilloso del mundo , sin él nada de esto hubiera ocurrido asi, nunca tube un hermano pero la vida me lo regaló  y de que manera!.
Hoy no viene a comer mi hombre,estoy completamente sola, y cuando esto ocurre me deprimo un montón, asi que he pensado (aunque me cuesta moverme) ir a ver a mis nietos, Os queria contar que el sábado cuando nos juntamos todos, mi hermana estaba úforica, no se esperaba el regalo que su cuñado y sobrinos le tenian  preparado, os lo enseñaré,todos han entendido el sacrificio que ha hecho su tia y cuñada por su mujer y su madre.
De mi enfermedad os diré que todo sigue su curso, el próximo paso es, ir a Valdecilla a ponerme un PICC  para que mis venas no sufran, esto me pone un poco nerviosa,pero es otro de los pasos que tengo que ir dando.Luego , el 25 y 26 voy a Pamplona otra vez, hacerme mas pruebas, ya sabeis ,los ensayos a que estoy sometida, y todo asi.Espero soportar todo bien, y si por el camino hay heridas, espero que el tiempo  las vaya curando, asi tiene que ser , tengo que aceptar el reto, y recuperar la sonrisa, cuando ésta se me escape, que se me escapa muchas veces.  Gracias por tus palabras Bea.ayer te leí. Os quiero un montón a todos.

jueves, 11 de marzo de 2010

La Marquesa de Mar Bravia

Y en esto llegó el tumulto, la agitación, el  desparrarme, Ha llegado Charo y claro, no puedo hacer una semblanza exaustiva de lo que ella es porque  seria ridículo e inutil, todos estamos al cabo de la calle de lo que significa su presencia o su ausencia.
De todos modos, en estas circunstancias tan especiales en las que esta familia está sumida tengo que ponerme serio al hablar de ella.
No es que haya un antes y un despues a partir de la enfermerdad de mi " tormento", pero si es cierto que si para mi ya era algo especial (igual que Santiago, Pablo y Maria) despues de ver su " actuación" durante un monton de dias en los cuales ha dejado de atender a su marido e hijos para volcarse con su hermana y " alrededores", no tengo mas remedio que expresar mi cariño y mi reconocimiento para esta cuñada con la que se me ha regalado sin yo hacer nada para merecerla.
Charo, te tengo que decir: Te quiero y ademas quedo como deudor de algo que nunca te podré pagar.
Dios te bendiga a ti  y a los tuyos. Un abrazo muy fuerte y  "muito obrigado".
Aqui me tienes para lo que quieras.  Manolo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

He descubierto mi nuevo camino.

Si, ayer descubrí mi nuevo camino que voy a tener durante unos meses. Me quedé un poco impactada, una sala grande, muy luminosa y al tiempo triste, mucho aparato,a mi alrededor, el personal  agradable, pero sigue siendo triste,te das cuenta que alli eres una mas,eso te da cierta seguridad y ánimo, tenia conmigo a mi  angel de la guarda, mi querida Charo, por lo demas bien, pues ayer me dieron solo la medicación  nueva, que , no tiene efectos secundarios.La,quimio junto con la medicación , empezaré el dia 30, veremos como va todo. Elena quiero agarrarme como una lapa  a pensar en esa frase tan hermosa, que me has mandado de (Seneca) SUFRE MAS DE LO NECESARIO EL QUE SUFRE ANTES DE LO NECESARIO., no quiero que eso me suceda,me acordaré de tu frase. Y para dar un tono de humor, os mando a mi nieto Miguel haciendo punto de aguja, el niño promete.

domingo, 7 de marzo de 2010

Viaje a Pamplona

El cuatro y cinco de este mes , he estado en Pamplona,para el nuevo tratamiento que voy a ser sometida, (aún me queda mañana) las pruebas que me han hecho son durillas , pero  lo llevo bien, ya tengo ganas de empezar la quimio el martes, ya os iré contando como lo llevo, me conformo con tener ganas de hacer mi patch, ya sabeis que  tengo la colcha de mi Jimena esperándome. Quiero enterrar un  poco mis miedos, porque de vez en cuando los tengo, para que nos vamos a engañar,  Mi familia me anima mucho, gracias a ellos lo llevo bien,y a mi compañero el de los olivos, que tanto me mima, GRACIAS a todos, os quiero un montón,  . Hoy os  voy a poner a los mios, que tengo en la mancha , ayer hablé con ellos, y son los que me quedan de poner , para que observeis lo guapos que son.